¿Cómo se debe viajar en autobús de forma segura?

Cómo se debe viajar en autobús de forma segura

¿Cómo se debe viajar en autobús de forma segura? - Falcón León
Cómo se debe viajar en autobús de forma segura.
Muchas veces nos obsesionamos con que el transporte que utilizamos siga todas las normativas de seguridad para que no nos ocurra nada. Pero uno de los factores que pueden afectar más y que muchas veces no tenemos en cuenta es la forma en que uno mismo viaja.

Es por ello que en Autocares Falcón León queremos hablarte de cómo se debe viajar en autobús de forma segura. Si sigues nuestras recomendaciones y eres responsable, no tendrás ningún tipo de problema en los trayectos que realices.

Trucos para viajar en autobús de forma segura

Equipaje

Cuando subimos alguna maleta o mochila al interior del autobús, hay que tener mucho cuidado. No subas aquello que sea muy pesado, pues puede caer encima de cualquier persona y hacerle un daño totalmente innecesario. Lleva solo el equipaje de mano y colócalo en las zonas homologadas para ello.

Cinturón de seguridad

Desde 2007 se hizo obligatorio el uso del cinturón de seguridad en viajes en autobús, por lo que es lo primero que tenemos que hacer en cuanto nos sentemos. Si no nos lo ponemos, además de acarrear multas, al producirse algún accidente podríamos salir disparados.

Postura correcta

Intenta, en la medida de lo posible, adoptar una postura cómoda pero que también te permita estar recto. Nada de poner los pies en el asiento delantero o tumbarse entre los asientos, pues un frenazo puede desembocar en un daño irreversible.

Permanece sentado con el autobús en movimiento

Una vez que el autobús empiece a moverse, tienes que evitar levantarte en la medida de lo posible, pues si se produce algún frenazo no estarás tan protegido como en tu asiento. Permanece sentado hasta que el vehículo pare totalmente.

¿Ya sabes cómo se debe viajar en autobús de forma segura?

Si ya sabes cómo se debe viajar en autobús de forma segura, es hora de que lo pongas en práctica. Ponte en contacto con nosotros, te llevaremos al destino de tus sueños garantizando en todo momento tu seguridad.

Imagen: Clarechampion

Deja un comentario

PRESUPUESTO