Qué criterios debe cumplir el autobús para rutas de colegio

Qué criterios debe cumplir el autobús para rutas de colegio - Falcón León
Autobús para rutas de colegio. Actualmente existe un gran número de escuelas en las que confiar el aprendizaje de los más pequeños de la casa. Los padres, por tanto, además de preocuparse por la calidad del centro, tendrán en cuenta otros factores como pueden ser los valores que proporcionen y el estado de las instalaciones.

Sin embargo, no solo estas circunstancias son importantes en la elección, pues las distancias desde donde vivan hasta la escuela pueden ser demasiado amplias como para decidirse a llevar a los niños allí. Por eso, los centros se han animado a contratar el servicio de autobús para rutas de colegio. ¿Pero sabes las normas que debe cumplir el transporte escolar?

No olvides exigir el cumplimiento de las normativa por parte del autobús para rutas de colegio

Un autobús para rutas de colegio debe contar con una serie de especificaciones recogidas en la RD 443/2001 sobre las condiciones de seguridad en el Transporte Escolar. Por tanto, los vehículos con autorización para este servicio no podrán rebasar los 16 años de antigüedad y los viajes que realicen se señalizarán correctamente con el indicativo de “transporte escolar” y no sobrepasarán la hora de duración.

Además, deben disponer de dos seguros, el obligatorio y otro para cubrir los daños y perjuicios. A todo ello se le suma la exigencia de contar con la documentación de que han superado las inspecciones técnicas necesarias.

En cuanto al interior, los autobuses tienen la obligación de contar con cinturones de seguridad y, si los asientos los ocupan menores de 11 años, deben tener tres puntos de anclaje y asientos con cojines elevadores.

Los suelos también tienen que estar preparados, por lo que deben ser antideslizantes e indicar con colores florescentes dónde se encuentran los bordes de las escaleras. Además, para facilitar el acceso, todas las puertas deben contar con barras donde poder agarrarse.

Por último, también es necesario que disponga de plazas para discapacitados.

En Autocares Falcón León estamos preparados para llevar a los más pequeños a su centro educativo. Ponte en contacto con nosotros si deseas poner su seguridad en nuestras manos.

Imagen: Freepik

Deja un comentario

PRESUPUESTO