Factores que determinan el presupuesto del alquiler de un autobús a un precio aproximado

presupuesto del alquiler de un autobús

presupuesto del alquiler de un autobús

¿Estás planificando un viaje en grupo y necesitas cerrar el alquiler de un autobús a un precio aproximado? Si es la primera vez que te encargas de esta labor, seguramente tengas muchas dudas al respecto. Por ello, es conveniente plantearse una serie de cuestiones previas, cuyas respuestas ayudarán a encontrar el autocar que más se ajuste a un presupuesto inicial. En las siguientes líneas, intentaremos responder a las cuestiones más frecuentes que puedan surgir con el precio de alquiler de un autobús. ¡Sigue leyendo y no dejes que nada estropee esa escapada que tienes en mente!

¿Qué factores influyen en el presupuesto de alquiler de un autobús a un precio aproximado?

Número de viajeros

La primera cuestión que deberás tener clara es saber cuántas plazas de autocar necesitarás. El tamaño y precio del bus dependerá del número de pasajeros que tengan previsto viajar en él, ya que modelos de autobuses y sus respectivos precios variarán según sus plazas.

Respecto a este punto, hay un aspecto que debemos tener muy en cuenta: en ningún caso, el autocar podrá sobrepasar el número máximo de viajeros que le permite la ley transportar. Por tanto, si sabemos que las plazas de uno no serán suficientes, tenemos que contemplar la posibilidad de alquilar otro extra, lo que aumentará el coste.

Trayecto a realizar: itinerario y distancia

Otro de los factores de los que dependerá el alquiler de un autobús a un precio aproximado es el recorrido o itinerario a realizar. Podrás utilizar buses de distintas características según se tenga previsto por dónde circularán: por ciudad o por carretera.

El precio también dependerá de la distancia del trayecto, ya que cuanto mayor kilometraje más combustible necesitará el vehículo. Para hacernos una idea, las empresas dedicadas al alquiler de autobuses en nuestro país tasan el precio de kilómetro recorrido según el tipo de autocar que se alquile. De esta manera, podemos poner el ejemplo de uno contratado para realizar un itinerario de gran distancia, que es como se debe viajar en bus de forma segura, y que cuenta con distintos servicios para el confort añadidos: televisión, baño, wifi o cargadores de móviles.

En su contra, se encuentran aquellos buses encargados de realizar transportes de poca distancia por vía urbana, como por ejemplo, un autobús para rutas de colegio En la ciudad, puede que existan zonas en las que autobuses de gran tamaño no puedan circular, recomendándose para este caso el uso de minibuses.

Horas de contratación

Cuando se alquila el servicio de un autobús, se tasa el tiempo de conducción y de espera, en caso de que haya que realizar el trayecto de vuelta. El cronometraje comenzaría desde la salida del bus en el lugar de quedada hasta su regreso al punto acordado. Además, si el alquiler del bus es de varias jornadas, en el alquiler de un autobús a un precio aproximado habría que incluir gastos propios del chófer del autocar, como pueden ser dietas o gastos de estancia.

Factores adicionales a tener en cuenta

Además de los más importantes, de los que hemos hablado más arriba, pueden existir otra serie de factores que no se den en todos los casos, pero que siempre debemos tener en cuenta para no encontrarnos con ninguna sorpresa.

  • Conductores necesarios. Según la legislación española, si un servicio supera las nueve horas de trabajo o las 15 horas de disponibilidad, es obligatorio que el autobús cuente con dos conductores. En esta situación se aumentará el presupuesto final del alquiler del vehículo.
  • Suplementos. Algunos elementos monetarios que hay que incluir en el presupuesto final para el alquiler de un autobús son costes adicionales como pagos de peajes, dietas del conductor, servicios de guía, aparcamiento del bus, etc.
  • Fechas señaladas. Hay que prestar atención a la época en la que elegimos viajar. Esto es debido a que las tarifas de alquiler suelen ser más altas en ciertos festivos, como Semana Santa o algún puente.

En Autocares Falcón León ofrecemos presupuestos competitivos, dando la posibilidad a nuestros clientes de que realicen un alquiler de autobús a precios aproximados, pudiendo escoger el vehículo que más se ajuste a lo que se necesite en cada ocasión. ¡No dudes en contactar con nosotros para hacer realidad esa aventura que tienes en mente!

Deja un comentario

PRESUPUESTO
IDIOMAS: